La Policía Nacional encontró ayer una plantación de marihuana durante la ejecución de un desahucio en Son Gotleu, en Palma. Los agentes habían acudido al inmueble para apoyar a la comisión judicial que debía llevar a cabo el desalojo cuando descubrieron una veintena de plantas y varios útiles para su manipulación en una de las estancias. Los policías desmantelaron la plantación y han abierto una investigación para intentar aclarar quién era su dueño.

El hallazgo se produjo por la mañana, cuando varios efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional se desplegaron en las inmediaciones de la plaza Fra Joan Alcina para evitar incidentes durante el desalojo de una vivienda, ordenado por un juzgado de la ciudad.

Los policías se llevaron tanto las plantas como numerosos útiles para facilitar su crecimiento. Los agentes han iniciado las pesquisas para determinar quién era su propietario y localizarlo como posible autor de un delito contra la salud pública, explicaron fuentes policiales.