Nuevo accidente de tráfico mortal en la isla. Un peatón de unos 47 años ha muerto esta madrugada tras ser atropellado por un coche en la carretera del polígono de Son Noguera a Llucmajor. El fallecido es un ciudadano de origen suizo y la Guardia Civil investiga por qué se disponía a cruzar la calzada en ese tramo apartado, a oscuras, sin apenas visibilidad.

El siniestro se ha producido sobre las cuatro menos cuarto de la mañana de hoy en la carretera MA6020-A, a la altura del kilómetro 1,7, entre el polígono de Son Noguera y la localidad de Llucmajor, cuando un turismo conducido por un hombre que circulaba en sentido hacia este municipio se ha topado de forma repentina con un peatón en la calzada. El conductor no ha podido evitar arrollarle. Como consecuencia del atropello, el perjudicado ha salido despedido. Debido al fuerte impacto sufrido, ha padecido severos traumatismos incompatibles con la vida, por lo que ha fallecido en el lugar prácticamente en el acto.

El conductor del coche, tras el accidente, ha detenido el vehículo y de forma inmediata ha avisado a los servicios de emergencias. Poco después, se han movilizado las patrullas de la Policía Local de Llucmajor, la Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo del atestado, y los servicios sanitarios del 061 con una UVI móvil. Cuando los especialistas han llegado al lugar, han comprobado que el peatón ya había muerto debido a las gravísimas lesiones sufridas. Los servicios médicos han confirmado el óbito y posteriormente se ha informado de lo ocurrido al juzgado de guardia de Palma, que ha autorizado el levantamiento del cadáver.

La Guardia Civil de Tráfico ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias en las que se ha producido el atropello y los motivos por los que la víctima iba a cruzar a oscuras la carretera en ese punto.