Gran control policial de madrugada en Gomila. Cuarenta agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma se han desplegado por zonas de ocio nocturno de la ciudad, donde han constatado el consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes.

Los policías han inspeccionado dos establecimientos de la plaza Gomila y la zona de s´Aigua Dolça y también han efectuado controles en la vía pública, principalmente en la calle Joan Miró y sus alrededores. El dispositivo se inició ayer a las once y media de la noche y se ha prolongado hasta casi las cinco de la mañana de hoy. En el operativo, conocido como ´Focus´, se han inspeccionado 17 vehículos y se ha revisado la documentación.

La intervención policial, que ha despertado cierta expectación entre los jóvenes que salen de fiesta por esa zona, se ha saldado con la identificación de 66 personas, nueve actas levantadas por sustancias estupefacientes, un acta por tenencia de armas, ocho denuncias por botellón por consumir alcohol en la vía pública, cuatro vehículos retirados, uno inmovilizado, cuatro denuncias por no haber pasado la ITV, cuatro etilometrías administrativas por dar positivo en la prueba de alcoholemia, un informe judicial por conducir sin carné y cuatro denuncias por infracciones de tráfico.

El dispositivo conjunto de la Policía Local de Palma y la Policía Nacional, que se ha centrado en zonas de gran afluencia de gente donde a menudo surgen problemas de seguridad ciudadana y donde se practica el botellón y se consumen drogas, se ha desarrollado esta madrugada sin ningún tipo de incidente, según fuentes policiales.