El Govern y el Colegio de Médicos de Balears se han personado en los últimos días como acusación particular en la causa que se instruye en un juzgado de Inca contra un hombre acusado de lesiones y atentado a la autoridad por presuntamente agredir a un doctor en el interior del PAC de Muro el pasado sábado 28 de octubre.

El procedimiento judicial continúa y, de hecho, ayer el perjudicado aportó más documentación médica sobre la evolución de sus heridas, ya que debía ser explorado por un forense.

El facultativo fue atacado en el ambulatorio de Muro cuando se encontraba en su consulta. Según su versión, un paciente le propinó puñetazos, patadas y rodillazos. Cuando cayó al suelo, siguió recibiendo golpes. Además, también sufrió comentarios xenófobos al ser originario de Colombia, según indicó la víctima, que tuvo que ser trasladada al hospital de Inca.

Por su parte, el presunto agresor, que huyó del lugar, fue detenido más tarde por la Guardia Civil. Al día siguiente, quedó en libertad sin ninguna medida cautelar por orden judicial.