Dos jóvenes de 26 años han resultado heridos, uno de ellos crítico, al estrellarse contra una palmera el coche en el que circulaban esta madrugada en la calle Manacor, en Palma. La conductora del turismo ha cuadruplicado la tasa máxima permitida de alcoholemia en la prueba realizada en el hospital. La Policía Local ha elaborado un atestado sobre las circunstancias en las que se ha producido el siniestro y baraja la combinación de alcohol y exceso de velocidad como causas más probables del accidente.

Los hechos han ocurrido hacia las doce y media de la madrugada. Un Seat Ibiza circulaba por la calle Manacor en dirección a la rotonda de Can Blau cuando, a la altura del número 99, frente al bingo Rosales, la conductora ha perdido el control. El coche ha chocado contra el bordillo de la mediana, se ha estrellado contra una palmera y ha ido a parar a los carriles destinados al sentido contrario.

Varias llamadas han alertado del siniestro a los servicios de emergencias y al lugar han acudido patrullas de la Policía Local, ambulancias y dotaciones de los Bombers de Palma, ya que uno de los ocupantes del turismo estaba atrapado. Los dos heridos, un chico y una chica, ambos de 26 años, han sido atendidos por los efectivos sanitarios.

Ha sido él, que viajaba como copiloto, el que se ha llevado la peor parte. El joven ha sido trasladado de urgencia a Son Espases, donde permanece ingresado en estado crítico. La mujer, por su parte, ha sufrido lesiones graves pero los médicos no temen en principio por su vida. Ha sido sometida a un análisis, que ha revelado una tasa de 1,77 gramos de alcohol por litro de sangre, casi cuatro veces el máximo permitido. La Policía Local estaba a la espera de poder tomarle declaración para avanzar en la investigación.