Varios motoristas han acabado esta mañana en el suelo por un vertido de aceite en las Avenidas, en Palma. Un vehículo averiado ha dejado un gran reguero en uno de las carriles en sentido al mar, junto a la plaza de España. Al lugar han acudido brigadas de Emaya para limpiar el asfalto, la Policía Local para regular el tráfico y ambulancias para atender a los afectados. En principio, ninguno de ellos ha sufrido lesiones graves.

Los hechos han ocurrido hacia las nueve de la mañana, cuando varias llamadas han alertado de que en la avenida Joan March, entre el cruce con 31 de desembre y la plaza de España, había una gran cantidad de aceite. Han sido varios los motoristas que, al pasar por el lugar, han perdido el control de sus vehículos y han caído.

Emaya ha activado de inmediato el protocolo habitual para este tipo de vertidos, y varias brigadas se han movilizado para retirar cuanto antes el peligroso líquido. Patrullas de la Policía Local se han movilizado también para cortar parcialmente el tráfico y facilitar las labores de limpieza, mientras efectivos sanitarios atendían a los motoristas.

La situación ha quedado normalizada tras media hora de trabajos, por lo que la circulación en la zona está ya restablecida.