Agentes de la Guardia Civil han arrestado a cinco personas, presuntos miembros de una banda que se dedicaba a robar en casas habitadas en sa Pobla, Los supuestos ladrones vigilaban los domicilios y esperaban a que sus moradores estuvieran fuera para entrar forzando puertas o ventanas y llevarse los objetos de valor que encontraban.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que la investigación se puso en marcha tras recibir varias denuncias de vecinos de sa Pobla que habían sufrido robos en sus domicilios. El caso quedó en manos de la Policía Judicial de Inca, que inició una investigación y reunió indicios de que todos los delitos habrían estado cometidos por un mismo grupo. Finalmente y tras numerosas gestiones, lograron identificar a los sospechosos y entre los días 9 y 10 de este mes procedieron a la detención de cinco personas de nacionalidad marroquí.

De acuerdo con la información de la Guardia Civil, cuatro de los detenidos se encargaban de cometer los robos. Para ello vigilaban la casa que pretendían asaltar y esperaban a que los moradores estuvieran fuera. Entonces forzaban puertas o ventanas, entraban en la casa y sustraían el dinero y los efectos de valor que encontraban, sobre todo joyas. El quinto detenido presuntamente era el receptador de estos efectos.

Tras detener a los sospechosos los agentes realizaron varios registros domiciliarios y encontraron diversas joyas robadas que han sido reconocidas por sus propietarios.

En total la Guardia Civil considera a los detenidos responsables de seis robos, todos ellos en el término municipal de sa Pobla. No se descarta, sin embargo, que pudieran haber cometido otros delitos en otras localidades