Un acusado ha aceptado hoy al mediodía una pena de 18 meses de multa a razón de seis euros diarios por provocar un grave accidente de tráfico en el que murió una joven de 34 años entre Alcúdia y sa Pobla en febrero de 2015.

El conductor imputado, un alemán de 39 años, se ha declarado autor de un homicidio imprudente en un juzgado penal de Palma en la sede de Vía Alemania por colisionar frontalmente contra el coche en el que iba la víctima cuando trataba de adelantar a otro vehículo a gran velocidad. El ciudadano germano también se ha conformado con la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un periodo de ocho meses, pero no ha estado de acuerdo con la indemnización que se reclama.

Así, el juicio se ha celebrado para determinar cuál es la compensación que deben recibir los padres de la joven fallecida. La fiscalía solicita 9.586 euros para cada uno, mientras que el abogado de la acusación particular reclama en total 60.000 euros, 30.000 para cada progenitor, por el daño moral que se les ha ocasionado.

En el turno de la última palabra, el encausado se ha mostrado arrepentido. "Lamento profundamente los hechos y la pérdida para la familia", ha indicado ante la sala, en la que estaban presentes los padres de la víctima, una joven de 34 años vecina de Alcúdia. La pareja ha manifestado hoy durante la vista oral que la pérdida de su hija en accidente "nos ha destrozado la vida". Según su versión, "lo que ha pasado no lo entendemos". Los familiares han recalcado que aún acuden al psicólogo, ya que su hija vivía en el mismo pueblo que ellos y estaba muy pendiente de ellos.

El grave siniestro se produjo sobre las siete menos diez minutos de la mañana del pasado 7 de febrero de 2015, cuando la víctima acompañaba en coche a su pareja a su lugar de trabajo desde Alcúdia a sa Pobla.

A la altura del kilómetro 42,9 de la carretera MA-13, dentro del término municipal de Alcúdia, el vehículo que conducía el acusado, marca Saab, sentido Alcúdia, invadió a gran velocidad el carril contrario en un intento de adelantar a un turismo, Opel Meriva. En ese momento, el Saab chocó frontalmente contra el coche que conducía la perjudicada, un Ford Focus. La joven conductora falleció a consecuencia del impacto al haber sufrido un politraumatismo cráneoabdominal, según la fiscalía. En el accidente también resultó herido su compañero sentimental.

El encausado se enfrentaba inicialmente a una petición de pena de dos años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cuatro años por parte del ministerio público.