Sobre las siete de la mañana de hoy ha llegado a la bahía de Alcúdia el ferry enviado para trasladar a Argelia a los 300 pasajeros del barco que se incendió en ruta en la medianoche del sábado y que tuvo que hacer una escala de emergencia en Mallorca. El buque permanece fondeado desde entonces frente al puerto esperando a que las condiciones meteorológicas mejoren para poder atracar y embarcar el pasaje

.

Durante la mañana, los aproximadamente 300 pasajeros, en su mayoría argelinos, han permanecido en la terminal marítima de Alcúdia pasando los controles de documentación de la Policía y a la espera de continuar viaje hacia Argel.

El resto de los viajeros ya prosiguió la travesía hacia Orán en otra embarcación movilizada por la compañía del Tariq Ibn Ziyad, el buque que sufrió el incendio en la medianoche del sábado, cuando cubría la ruta entre Francia y Argelia.

El ferry que cubría la ruta entre Marsella y Argel con 600 personas a bordo atracó el domingo de madrugada de urgencia en el Port d´Alcúdia al declararse un incendio en la bodega en plena travesía. El siniestro provocó una enorme movilización de los servicios de emergencias para sofocar el fuego, atender a 26 personas heridas -todas de carácter leve por inhalación de humo y caídas- y prestar asistencia a los ocupantes del buque. Casi diez horas emplearon los Bombers de Mallorca para sofocar el fuego y ventilar la bodega. Las llamas destruyeron 38 vehículos y causaron daños importantes en otros tantos.