La Audiencia Provincial de Lleida ha resuelto archivar la causa por pornografía infantil y exhibicionismo contra los padres de Nadia Nereaque presuntamente utilizaron para cometer una estafa recaudando fondos para tratarla de una supuesta enfermedad rara que padecía. Durante un registro en su domicilio los investigadores encontraron una serie de imágenes de contenido sexual de la pareja en la que aparecía también la niña, por lo se abrió una investigación. La fiscalía había solicitado recientemente sendas penas de dos años de prisiónpor estos hechos, pero la Audiencia ha estimado el recurso de los progenitores y ha decretado el sobreseimiento de la causa, al entender que no hay delito.

En su recurso, los padres de la niña sostuvieron que nunca mantuvieron relaciones sexuales delante de la niña estando ella despierta. La Audiencia de Lleida acepta estos argumentos y considera que no ha quedado acreditado la comisión de estos delitos, por lo que acuerda el sobreseimiento de la causa.

Mientras tanto, sigue en marcha la instrucción del caso por supuesta estafa, ya que los padres realizaron una campaña de captación de fondos para tratar a laniña de una supuesta enfermedad rara que padecía, pero presuntamente se quedaron con el dinero.