Un hombre de 54 años ha sido detenido en Palma por acosar durante semanas a una mujer de 48. El sospechoso pretendía iniciar una relación con la víctima, a la que seguía con insistencia para convencerla, pese a sus reiteradas negativas. La perjudicada acabó denunciando los hechos y la Policía Nacional detuvo al hombre anteayer. Fue puesto a disposición judicial.

Según explicaron fuentes policiales, los dos se conocieron en un polideportivo municipal de la ciudad al que iban a practicar deporte. El hombre intentó iniciar una relación sentimental con ella. Le dijo que se había enamorado y que estaba dispuesto a dejarlo todo, pero la mujer no quiso saber nada de él.

El acusado no cejó en su empeñó. Abordaba a la víctima cada vez que se la encontraba e incluso comenzó a seguirla con insistencia para que accediera a sus pretensiones. La mujer, cansada de la situación, decidió cambiar de polideportivo y acudir a otro recinto para evitar al sospechoso. Sin embargo, este siguió acosándola a lo largo de unas dos semanas, según han explicado fuentes policiales.

La perjudicada acabó acudiendo a la Policía para relatar el calvario que estaba sufriendo y denunciar lo ocurrido. Los agentes encargados del caso abrieron una investigación y el pasado miércoles detuvieron al hombre por un presunto delito de acoso.