Un hombre de 65 años resultó intoxicado anoche en un incendio declarado en la cocina de su casa, en Palma. La víctima fue trasladada en ambulancia a Son Espases, sin que en principio se tema por su vida. El fuego habría comenzado por un fallo eléctrico y causó una gran humareda. Los bomberos lograron sofocar las llamas y ventilar el inmueble en poco tiempo.

Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la noche en una planta baja situada en el número 12 de la calle Esparraguera, cerca del colegio San Cayetano. Al lugar acudieron dotaciones de los Bombers de Palma, que no encontraron a nadie en el interior de la casa. Los servicios de emergencias, que se abrieron paso entre la humareda con equipos de respiración autónomos, localizaron el fuego en la cocina de la vivienda y lo apagaron en unos minutos.

El propietario de la casa llegó entonces y al parecer inhaló humo. Fue atendido en el lugar por efectivos sanitarios del Ib-Salut, que decidieron trasladarlo a Son Espases. Las primeras pesquisas apuntan a un fallo eléctrico como origen del siniestro.