La Policía Nacional ha detenido en Palma a un adolescente de 14 años por obligar a una niña de 13, con la que mantenía una relación, a practicarle una felación. El acusado habría intentado cometer los mismos hechos con otra menor de 12 años, que acabó denunciando el acoso al que era sometida.

Fuentes policiales han explicado que los hechos se remontan a finales de octubre. El sospechoso habría llevado a su novia al baño de un bar de la plaza de España y amenazó con pegarle si no le hacía una felación. La víctima, atemorizada, accedió.

Tras esta agresión sexual, la relación se rompió. El adolescente inició entonces otro noviazgo con una amiga de su expareja, un niña de 12 años. El chico trató de convencerla varias veces de que mantuviera relaciones sexuales con él. La menor se negó, pero el sospechoso insistía con numerosos mensajes de móvil amenazantes hasta que la niña acabó denunciando el hostigamiento que sufría.

Esta denuncia llevó a la Policía Nacional a iniciar una investigación, que permitió destapar la agresión sexual sufrida por la primera víctima. Las pesquisas culminaron ayer con la detención del adolescente, que ha sido puesto hoy a disposición de la fiscalía de menores.