La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha impuesto una pena de dos años de prisión para un hombre de 29 años que el pasado 13 de febrero intentó violar a su exmujer en su domicilio de Palma. El condenado no pudo culminar la agresión sexual porque uno de sus hijos, de nueve años de edad, entró en la habitación armado con un cuchillo y le hizo frente, momento en el que la mujer logró zafarse de él. El hombre reconoció los hechos durante el juicio celebrado ayer y se declaró culpable se declaró culpablea cambio de una sustancial reducción de la pena.

Los hechos, según el escrito de acusación fiscal, ocurrieron sobre las ocho menos cuarto de la mañana del pasado 13 de febrero, en el domicilio que compartía con su expareja. Aunque habían roto su relación sentimental, parece ser que seguían conviviendo en el mismo domicilio.

Esa mañana, el hombre hizo salir a sus dos hijos, de seis y nueve años, del dormitorio en elque estaba su exmujer, con intención de mantener relaciones sexuales, algo a lo que ella se negaba.

El agresor se abalanzó sobre la víctima y la inmovilizó, mientras ella intentaba defenderse. En ese momento entró en la habitación su hijo mayor, de nueve años, armado con un cuchillo, y le dijo que dejara a su madre. Esta intervención permitio que la mujer lograra zafarse. El hombre la amenazó entonces con matarla la denunciaría.

El fiscal pedía para él una pena de seis años de prisión por la agresión sexual y las amenazas. El juicio se celebró ayer en la Audiencia de Palma y el acusado reconoció la tesis del fiscal, se declaró autor y aceptó una pena de dos años de prisión por la agresión sexual, que ya es firme.

La Audiencia le imponte también una pena de 5 años de libertad vigilada, además de ochenta días de trabajos en beneficio de la comunidad por las amenazas y cinco años de alejamiento de su exmujer.