Tribunales

Prisión para el conductor ebrio y drogado por el accidente mortal en la autopista de Inca

El hombre duplicó la tasa de alcohol y dio positivo en cocaína tras la colisión en la que falleció su copiloto, una joven de 33 años

08.11.2017 | 08:50
El acusado, custodiado por dos guardias civiles, ayer en los juzgados de Vía Alemania.

El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión provisional de uno de los tres conductores implicados en el accidente de tráfico mortal ocurrido el lunes por la tarde en la autopista de Inca. El acusado, Andrés C.T., de 42 años, circulaba ebrio y drogado cuando se produjo el siniestro en el que perdió la vida su copiloto, una joven de 33 años identificada como Alaina M.G., según la investigación de la Guardia Civil. Está imputado por delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial. Al parecer, no mantenía la distancia de seguridad y chocó por alcance contra una furgoneta, que a su vez colisionó contra otro turismo. El accidente causó lesiones leves a otra persona y provocó un enorme atasco.

El siniestro se produjo anteayer, al filo de las seis y media de la tarde, en el kilómetro 7,8 de la autopista MA-13 en sentido Inca, cerca del centro comercial Festival Park, en Marratxí. De acuerdo con las pesquisas del instituto armado, un BMW aminoró la marcha y la furgoneta Fiat Escudo que le sucedía frenó, pero un Opel Corsa que iba tras ellos no lo hizo y causó el choque en cadena.

Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil y ambulancias. La peor parte se la llevó la mujer que viajaba como copiloto en el Corsa. Los sanitarios la atendieron y decidieron llevarla al hospital por su grave estado, pero la víctima no logró recuperarse y falleció durante el traslado.

La víctima fue identificada como Alaina M.G., de 33 años y residente en Alcúdia. Según fuentes conocedoras del caso, padecía una patología previa, cuya influencia en su muerte deberá concretar la autopsia. El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 7 de Palma, en funciones de guardia. Los efectivos sanitarios atendieron también al hombre de 34 años que iba al volante de la furgoneta, con lesiones leves, mientras los otros dos conductores resultaron ilesos.

Los agentes de la Guardia Civil elaboraron un atestado y abrieron una investigación para esclarecer las causas del siniestro mortal. Los tres conductores implicados fueron sometidos a pruebas de alcohol y drogas. Uno de ellos, el del Opel Corsa, dio positivo en las dos. Su tasa de alcohol era de 0,50 miligramos por litro de aire espirado, el doble del máximo permitido, y el test reveló que había consumido cocaína. Quedó detenido por un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial.

Prueba de contraste

El sospechoso, identificado como Andrés C.T., de 42 años, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Inca, donde fue interrogado y pasó la noche. Ayer por la mañana, los agentes lo pusieron a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia. El acusado prestó declaración durante algo más de media hora, tras lo que fue trasladado a Son Espases para someterlo a un análisis de sangre y contrastar si circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Realizada esta prueba médica, regresó al juzgado de Vía Alemania, donde el magistrado decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza. El hombre fue trasladado al centro penitenciario ya por la tarde.

Este siniestro elevó a 52 la cifra de fallecidos en las carreteras de Balears en lo que llevamos de año. Son cinco víctimas mortales más que las registradas en el mismo periodo de 2016, según los datos recopilados por este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Tres miembros de ´La Manada´ admiten que no hubo consentimiento de palabra

Tres miembros de ´La Manada´ admiten que no hubo consentimiento de palabra

El abogado de tres de los acusados ha calificado de "puntilloso" el interrogatorio de la fiscal

Cinco detenidas por encerrar a una anciana en una habitación para robarle

Cinco detenidas por encerrar a una anciana en una habitación para robarle

Las sospechosas, dos de ellas menores, se apoderaron de 4.000 euros y gran cantidad de joyas en...

Aplazan la declaración de ´La Manada´ por el ruido de una concentración en el exterior

Aplazan la declaración de ´La Manada´ por el ruido de una concentración en el exterior

Una concentración ante el tribunal de Pamplona pide que se juzgue "a los imputados, no a la víctima"

El abogado defensor: "Se desmonta la acusación"

El abogado defensor: "Se desmonta la acusación"

Martínez Becerra dice que en los vídeos no se oye a la joven y que los acusados dicen frases muy...

´La Manada´ declara hoy ante el juez: insistirán en que fue sexo consentido

´La Manada´ declara hoy ante el juez: insistirán en que fue sexo consentido

Es el turno del interrogatorio a los cinco jóvenes - La lectura de las conclusiones será la...

Enlaces recomendados: Premios Cine