Un ladrón ha tenido la infausta idea de esconderse en los conductos de ventilación de la tienda de ropa de Palma que pretendía desvalijar. Tras quedar atrapado en el interior, sin posibilidad de salir por sus propios medios, el delincuente se ha resignado a ser descubierto. Una dotación de bomberos le ha tenido que liberar de su confinamiento y las asistencias sanitarias le han conducido a Son Espases para ser atendido de magulladuras. Eso sí, en calidad de detenido. Agentes de la Policía Nacional le han arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El insólito suceso ha ocurrido sobre las cinco de la pasada madrugada en una céntrica tienda de ropa de Palma. Un delincuente británico, de unos 30 años, había conseguido irrumpir en el establecimiento para tratar de sustraer prendas cuando, de repente, la alarma se ha puesto a sonar de forma atronadora.

Preso de los nervios, el ladrón ha tratado de buscar un escondrijo a toda prisa para evitar ser descubierto por la Policía. Con las prisas, no ha medido el angosto tamaño de los conductos de ventilación del local, su improvisado refugio, y no ha podido escapar.

Una vez que el malhechor tomó conciencia de que no tenía escapatoria, no le ha quedado más remedio que pedir auxilio. Una dotación de Bombers de Palma ha acudido a la tienda para liberar al ladrón, que estaba completamente magullado. Agentes de la Policía Nacional le comunicaron que estaba detenido, pero antes fue trasladado a Son Espases en una ambulancia del Ib-salut para ser atendido de sus lesiones.