Ser un vándalo y un exhibicionista es una mala combinación. Un joven se dedicó durante la pasada fiesta de Halloween a romper los retrovisores de diversos coches aparcados en una calle de Muro, pero además hizo que le grabaran y colgó las imágenes en una red social. Pocos días después era identificado e imputado por un delito de daños.

La grabación es de escasa calidad y dura apenas unos segundos. En ella se ve a un joven encapuchado que rompe el retrovisor de un coche aparcado en la calle de un fuerte manotazo. Luego echa a correr y mismo tiempo continúa propinando patadas contra los retrovisores de los turismos estacionados en fila.

Agentes de la Policía Local de sa Pobla y Alcúdia colaboraron en la investigación, ya que inicialmente pensaban que las imágenes habían sido grabadas en una de esas dos localidades y los dos cuerpos habían recibido denuncias por hechos vandálicos similares.

Los encargados de la investigación optaron por colgar las imágenes en la página de Facebook de la Policía Local de sa Pobla, y solicitar colaboración ciudadana. La idea fue un éxito. Hasta ayer al mediodía habían tenido 173.000 visitas y entre los comentarios hubo algunos que les permitieron localizar la calle en la que se cometieron los actos vandálicos. Se trataba de Muro, durante la madrugada de la pasada celebración de Halloween.

Estas gestiones condujeron finalmente a la identificación del presunto autor de los actos vandálicos, un chico de 19 años residente en Alcúdia. Posteriormente se comprobó que había compartido las imágenes en su página de Instagram.

El joven fue finalmente localizado e imputado por un delito de daños. No fue detenido, pero sí será citado para prestar declaración en el juzgado como presunto autor de un delito de daños.