El Colegio Oficial de Médicos de Balears (Comib) ha condenado la agresión física y verbal que sufrió una doctora del Hospital de Manacor y ha calificado el suceso como "intolerable".

Según informó el Comib, estudiarán personarse como acusación particular contra los presuntos autores de los ataques, como han hecho en otros casos de agresión contra médicos.

En este sentido, aseguran que el Observatorio de agresiones del Colegio de Médicos recogerá este nuevo caso de agresión y efectuará un seguimiento del caso, como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de actos violentos contra profesionales médicos.

El presidente del Comib, Antoni Bennasar, se ha interesado por el estado de la facultativa agredida y le ha hecho llegar el apoyo de la institución colegial, tanto legal como psicológico. "La agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada", dijo. Además, la institución considera, como representante de los médicos, debe intervenir para intentar evitar que estos sucesos violentos se vuelvan a repetir.