El juez de guardia ha decretado hoy el ingreso en prisión del hombre detenido el lunes por la noche como responsable del accidente múltiple en la autopista de Inca, que se saldó con una mujer fallecida y un herido leve, y que provocó retenciones kilómetricas. El conductor dio positivo en alcohol y cocaína. Está acusado de delitos de homicidio por imprudencia grave y contra la seguridad del tráfico.

El accidente ocurrió a las siete menos veinte de la tarde del lunes, a la altura del kilómetro 7,8 de la autopista de Inca. Un Corsa colisionó por alcance contra una furgoneta Fiat Scudo, que a su vez golpeó por detrás a un BMW. A consecuencia del siniestro falleció una mujer que iba en el asiento del copiloto del Opel Corsa, y el condutor de la furgoneta sufrió lesiones leves. El accidente ocasionó enormes retenciones en la salida de Palma hacia Inca que se extendieron a la Vía de Cintura.

Tras el siniestro, la Guardia Civil realizó pruebas de detección de alcohol y drogas a los conductores implicados. El conductor del Opel Corsa arrojó una tasa de alcohol de 0,50 y dio positivo en cocaína, por lo que fue detenido. Esta mañana, el sospechoso, de 42 años, ha sido puesto a disposición judicial. El magistrado, tras tomarle declaración, ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.