La Policía Local de Palma detuvo el pasado viernes a un motorista sin carné tras una peligrosa persecución. El sospechoso, de 22 años, se saltó un control instalado junto al Palma Arena y escapó por varias calles en dirección prohibida y saltándose semáforos en rojo antes de ser interceptado. Está acusado de circular sin licencia y conducción temeraria y es la tercera vez que es sorprendido por el mismo motivo.

Los hechos ocurrieron poco antes de la una y media de la madrugada. Agentes del Grup d'Actuació Preventiva (GAP) habían montado un control en la calle Uruguai y dieron el alto a un ciclomotor Yamaha en el que iban dos personas. El piloto se dirigió hacia la zona acotada, pero una vez allí aceleró y emprendió la huida. Dos policías fueron tras él en sus motocicletas.

El fugitivo circuló por varias calles de manera temeraria tratando de dar esquinazo a los funcionarios. Entró en algunas vías en dirección prohibida y se saltó semáforos en rojo antes de darse por vencido y parar. Los policías comprobaron que no tiene licencia ni carné para pilotar ciclomotores y lo detuvieron. Además, comprobaron que ya le constaban dos reseñas policiales, una de febrero pasado y otra de agosto de 2016 por circular sin carné.