El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha declarado accidente laboral el atropello que sufrió un empleado cuando volvía en bicicleta a su casa dos horas y media después de terminar su jornada, aunque al salir del trabajo paró media hora a tomar algo con unos compañeros en un bar.

La sala social del TSJIB ha anulado una sentencia de un juzgado que negó el derecho a que el accidente fuese considerado 'in itínere' argumentando que el trabajador no había vuelto directamente a su domicilio.El hombre, empleado de una empresa de telemárketing en un centro de trabajo de Palma, fue atropellado en Inca sobre las 21.30 horas del 30 de julio de 2014 cuando circulaba en bicicleta hacia su casa.

El conductor del turismo que le arrolló se saltó una señal de stop y al derribarle causó al ciclista múltiples contusiones, una herida abierta en la cara y una luxación en una mano que le provocaron una incapacidad laboral.

La Mutua Balear y la Seguridad Social determinaron,que el accidente no podía considerarse laboral. Algo rebatido ahora por la resolución del TSJB.