Un grupo organizado de delincuentes rumanos logró desvalijar a finales del pasado mes de octubre la caja fuerte de un hotel de Formentera y hacerse con un sustancioso botín de 400.000 euros.

El golpe se perpetró la madrugada del pasado 29 de octubre en un complejo hotelero de Formentera. Los ladrones tenían información detallada del lugar donde se encontraba la caja fuerte y de que almacenaba una gran cantidad de dinero en efectivo. Los delincuentes utilizaron el método del oxicorte para abrirse paso y sustraer los billetes.

Los ladrones demostraron una gran especialización y se hicieron sin problemas con un botín de unos 400.000 euros. Acto seguido, la Guardia Civil puso en marcha una investigación para esclarecer el delito y activó la denominada 'Operación Cosfabi'.

Las pesquisas de los investigadores del Instituto Armado se centraron en una mujer, de nacionalidad rumana, que había trabajado en el complejo hotelero recién desvalijado. Las pesquisas apuntaban a que esta sospechosa podría haber facilitado al resto de los integrantes de la banda información detallada del lugar donde se encontraba la caja de caudales. También les habría explicado la forma de sortear la alarma para no ser descubiertos. Así, los agentes encargados del caso establecieron un discreto dispositivo de vigilancia. Gracias a él, averiguaron que tres hombres de su mismo país mantenían estrechos contactos con la sospechosa.

Ante el temor de que abandonaran Eivissa, la Guardia Civil montó otro dispositivo tanto en el puerto como en el aeropuerto. A raíz de estas vigilancias, dos hermanos fueron detenidos cuando pretendían salir de la isla por vía marítima con un vehículo. En el posterior registro del coche hallaron 178.045,92 euros sustraídos presuntamente en el hotel. El tercero había huido a Madrid. En su domiciio encontraron 181.870 euros también sustraídos. La mujer fue arrestada ese día al bajarse de un avión en Barajas.