Armas

La Guardia Civil prepara la mayor subasta de armas realizada en Balears

Un total de 1.717 lotes saldrán a puja el próximo 13 de noviembre en la modalidad de sobre cerrado

05.11.2017 | 02:45
La Guardia Civil prepara la mayor subasta de armas realizada en Balears

La Guardia Civil de Balears pretende romper sus propias marcas y efectuar la mayor subasta de armas organizada nunca en las islas. Un total de 1.717 lotes de saldrán a concurso (cada arma es uno de ellos) a los que se podría pujar a través de la modalidad de sobre cerrado.

Todas las armas que saldrán a licitación estarán expuestas a partir de mañana lunes en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Balears, situada en el número 10 de la calle Manuel Azaña de Palma.

La exposición estará abierta al público, tanto para las personas que deseen pujar como a los curiosos que deseen ver este tipo de armas, desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde desde el lunes hasta el viernes.

El día de la subasta, fijada para el lunes 13 de noviembre, se efectuará la apertura de sobres a partir de las nueve de la mañana. En este caso solo podrán asistir las personas que hayan pujado por los lotes para comprobar si se les adjudicaba el arma a la que habían optado.

Los lotes están compuestos por 1.390 escopetas, 161 carabinas, 29 armas largas rayadas (rifles), 86 pistolas, 34 revólveres y 17 armas de otras clases.

Los precios de salida de los lotes y la hoja de condiciones para participar se facilitarán en la Comandancia de la Guardia Civil de Balears a todos los interesados en el lugar de la exposición. Así lo establece la normativa vigente fijada por la Dirección General del Instituto Armado.

El creciente interés en estos lotes del público ha provocado que las subastas de este tipo se sucedan cada vez con una mayor frecuencia. Uno de los mayores reclamos para las personas interesadas en pujar es que todas las piezas están verificadas y revisadas por la Unidad de Intervención de Armas de la Guardia Civil, lo que supone una garantía de antemano.

Hace tan solo unos meses que se realizó la última subasta de armamento en las dependencias del Instituto Armado en Palma. Así, el pasado 29 de mayo salieron a concurso un total de 550 lotes de armas –432 escopetas, 32 carabinas,17 rifles, 46 pistolas, 15 revólveres y ocho avancarga– saldrán a subasta el próximo 29 de mayo en la Comandancia de la Guardia Civil de Balears. Y hace dos años fueron objeto de puja 639 lotes.

Ahora el volumen de lotes de armas que saldrán a subasta el próximo 13 de noviembre triplicará con creces los registros de ediciones anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La Guardia Civil aguarda a que se enfríen los rescoldos para buscar el foco del fuego

La Guardia Civil aguarda a que se enfríen los rescoldos para buscar el foco del fuego

El IES Marratxí permitió salir de las aulas a los alumnos con asma y a aquellos que lo solicitaran...

Tirotean desde un coche a guardias civiles en Pinto

Los agentes han resultado ilesos - El vehículo de los agresores figuraba como robado

Detenido por perseguir a una mujer y vigilarla durante meses en Valencia

Llegó a dejarle una carta en el parabrisas y a pedir sus datos en un local que frecuentaba

Exhibidos ante el tribunal los vídeos de la violación grupal

Exhibidos ante el tribunal los vídeos de la violación grupal

La acusación ve "repugnantes" las grabaciones y la defensa dice que "acreditan" que no hubo...

Un año de cárcel para dos hombres por agredir y robar a otro en Palma

Un año de cárcel para dos hombres por agredir y robar a otro en Palma

Los acusados propinaron fuertes patadas a la víctima en todo el cuerpo y se llevaron sus...

Enlaces recomendados: Premios Cine