La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años por cinco delitos contra la intimidad y por descubrimiento y revelación de secretos por presuntamente dedicarse a espiar y grabar con cámaras ocultas a sus inquilinas, normalmente jóvenes, que alquilaban habitaciones en su casa a través de una página web. El sospechoso supuestamente las filmaba en situaciones íntimas con sus respectivas parejas sin que estas se percataran.

Los agentes han logrado localizar a cinco víctimas y no se descarta que haya más, ya que la investigación continúa abierta y se está a la espera de poder analizar el contenido de todos los dispositivos informáticos de almacenamiento masivos hallados en el registro en la vivienda del hombre.

Las pesquisas se iniciaron cuando la pareja de una joven inquilina sospechó de un aparato electrónico con apariencia de reloj que había en el dormitorio. La Policía luego constató que el arrendador ofrecía a través de un portal inmobiliario en una página web dos habitaciones de su casa en alquiler. El hombre buscaba un perfil de chica joven, preferentemente universitaria, como inquilina. El sospechoso ocupaba una tercera habitación de la vivienda y en las otras dos tenía instaladas estratégicamente cámaras ocultas, bajo la apariencia de un reloj, donde visionaba en 'streaming', en directo, todo aquello que allí ocurría, teniendo opción de grabarlo. Los agentes confirmaron que había filmado a sus inquilinas y sus parejas en situaciones íntimas y que podía difundirlo.