Operación policial

Detenido en Rumanía tras enviar vídeos a su exmujer torturando al hijo de ambos

La mujer, que vive en Madrid, recibió grabaciones de su hijo, de 12 años, amordazado y atado a un árbol

03.11.2017 | 18:11

La Policía ha detenido en Rumanía a un hombre que enviaba vídeos a su expareja, que reside en Madrid, en los que se ve cómo torturaba al hijo de 12 años de ambos en un bosque rumano para obligar a la joven a volver con él.

Se trata de una operación conjunta de las policías Nacional española y Municipal de Madrid en colaboración con la de Rumanía, de donde son originarios el padre y la madre del menor, con la que se ha salvado la vida del niño al que el primero ató a un árbol, le amordazó y le causó heridas por cortes en el pecho y en el abdomen, informan dichos cuerpos.

La joven denunció que estaba recibiendo vídeos por parte del progenitor en los que aparecía torturando al hijo de ambos en un bosque de Rumanía.

El arrestado exigía a su pareja que regresase a su país de origen de inmediato y el pago de mil euros a cambio de detener las agresiones.

Una vez comunicados los hechos por parte de los agentes a Interpol la Policía de Rumanía localizó al niño en la casa de la abuela paterna y poco después arrestó al agresor que había emprendido ya la huida.

El detenido había llevado a su hijo a un bosque cercano a la localidad de Buzau, donde le ató a un árbol y le amordazó con la intención de torturarle y grabar la escena para enviar las imágenes a su exmujer, que se encontraba en España, ya que el niño vivía con su progenitor y la madre reside en Madrid.

La mujer se puso en contacto con la Policía Municipal cuando recibió el sábado pasado mensajes amenazándola de muerte y tres vídeos en los que su hijo aparecía con diversos cortes en el pecho y el abdomen bajo la amenaza por parte de su expareja de continuar con las agresiones si no volvía a Rumanía en menos de 24 horas y le pagaba la referida cantidad de dinero.

Una vez que los agentes acudieron a su domicilio la trasladaron a la Comisaría del distrito madrileño de Usera, donde la Policía Nacional tramitó la denuncia y se puso en contacto con Interpol para conseguir que se actuara en Rumanía lo antes posible.

Poco después un grupo de intervención de la Policía rumana localizó al menor en la casa de la abuela paterna, siendo trasladado a un centro sanitario para que recibiera atención médica por sus heridas, y arrestó al padre.

Los padres del menor viven separados y la mujer ya denunció con anterioridad ante la Policía Municipal de Madrid malos tratos por parte de su expareja.

El menor se encuentra ahora ingresado en un centro asistencial en Rumanía y su madre está recibiendo una especial protección por parte de la Unidad de Familia, Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal de Madrid como víctima de riesgo extremo y se ha dado traslado al Juzgado de Violencia de todas las actuaciones realizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Mata a su mujer con una motosierra mientras cortaba madera en un pueblo de Lugo

La máquina se trabó y "saltó al cuello" de la fallecida - El caso se investiga como un accidente

Disparan a un hombre que gritaba en árabe "Alá es grande" en un peaje en Girona

El suceso se produjo en La Junquera, cuando el hombre se bajó del coche simulando llevar un arma

La foto de una camiseta es la prueba añadida al juicio a ´La Manada´ en Pamplona

La imagen se extrajo de una cuenta en redes sociales de la joven que denunció la violación

Una mujer de 32 años, crítica al caer de un tercer piso

Los hechos ocurrieron ayer por la noche en el barrio de Son Gotleu y la herida fue evacuada a Son...

Gran control policial de madrugada en la zona de Gomila

Cuarenta agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma se han desplegado por zonas de...

Enlaces recomendados: Premios Cine