Una horda de muertos vivientes parando los coches en la carretera de Inca a IncaSineu, un espectro que caminaba por la autopista de Inca, un pirata que se estrella con un Porsche en el Camí de Jesús... Las celebraciones de Halloween han llegado a las carreteras de las islas provocando algunas situacios de riesgo y accidentes que han obligado a intervenir a las Fuerzas de Seguridad. La Guardia Civil y la Policía Local de Palma actuaron de madrugada en al menos cuatro incidentes relacionados con las fiestas, aunque en la mayoría de los casos no hubo que lamentar daños personales.

Sobre las tres y media de la madrugada, la Guardia Civil de Tráfico recibió varios avisos de conductores que se habían llevado un buen susto porque habían estado a punto de atropellar a un numeroso grupo de personas disfrazadas que transitaban por la carretera que une Inca y Sineu y trataban de parar los vehículos.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar y se encontró con un grupo, de entre cincuenta y ochenta personas disfrazadas, que caminaban por la carretera sin luces y se encontraban en serio riesgo de ser atropelladas. La patrulla se colocó en el lugar para alertar a los conductores e informó al grupo de que no podían ocupar la carretera a oscuras de esa manera. Los transeúntes tuvieron que llamar a taxis para ser conducidos hasta su destino.

Sobre las cinco de la madrugtada, la misma central de Tráfico recibió otro aviso sobre la presencia de un peatón disfrazado que caminaba por el arcén de la autopista de Inca, a la altura del kilómetro 12. De nuevo una patrulla acudió al lugar, aunque cuando recorrieron la zona ya había abandonado la vía y no encontraron a nadie.

En Palma se produjo sobre las tres y media de la madrugada un espectacular accidente, cuando un Porsche ocupado por un joven disfrazado se estrelló contra una rotonda de la carretera de Puigpunyent, a la altura de la Vía de Cintura. El turismo sufrió grandes daños en la colisión y el condutor lo dejó abandonado y se marchó antes de que llegara la Policia.

En Eivissa, la Policía Local tuvo que intervenir en un accidente de tráfico registrado a las cinco menos cuarto de la madrugada en la calle Vicent Serra y Orvay, cuando alguien lanzó un huevo contra un coche. Esto provocó que el conductor perdiera el control y chocara con otros tres vehículos estacionados.

Por otro lado, la concesionaria de limpieza de Eivissa tuvo que retirar ayer seis contenedores que fueron quemados en varios incendios registrados durante la madrugada, durante la celebración el Halloween, según informó el Ayuntamiento.

El primer incendio de contenedores tuvo lugar poco después de la una de la madrugada en la calle de sa Blanca Dona. El servicio del 112 avisó a la Policía Local explicando que tres contenedores estaban en llamas.

Poco después, a las dos de la madrugada, un vecino de la calle Aragón alertó sobre otros tres contenedores que se estaban calcinando.

Tres vehículos aparcados en la zona resultaron afectados por el fuego. Asimismo, una farola de la vía pública sufrió graves desperfectos.

Junto a los contenedores había amontonados varios colchones, lo que ayudó a que prendieran las llamas.

El alcalde Eivissa, Rafael Ruiz, denunció ayer por la mañana los actos vandálicos. "Así se despertó nuestra ciudad. El vandalismo será perseguido y castigado, pero la colaboración ciudadana para detener a los vándalos es fundamental", declaró.