El joven de 22 años de origen colombiano detenido por agredir a su pareja en plena calle en es Rafal, en Palma, y que golpeó a dos policías nacionales a los que causó heridas ingresó en prisión provisional el pasado miércoles por orden judicial.

El magistrado del juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Palma, en funciones de guardia, acordó que el arrestado fuera encarcelado por una retahíla de delitos: maltrato en el ámbito familiar, amenazas, atentado a la autoridad, lesiones y daños.

La víctima renunció a ejercer cualquier acción contra su compañero y presunto agresor. Sin embargo, los dos agentes heridos, uno de ellos con una fractura de muñeca y otro con una distensión en los dedos de una mano, comparecieron con el brazo vendado en el juzgado, donde ratificaron su atestado y explicaron lo ocurrido. Según su versión, los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre las dos del mediodía, en la calle Verge de Montserrat. Un joven tenía agarrada a su pareja y la había agredido en plena calle, según los testigos.

Cuando un agente procedió a identificarle, el sospechoso le pegó una patada y un empujón y salió corriendo hacia su domicilio. Cuando subía las escaleras de la finca, iba gritando "la mato". Al llegar a su rellano, derribó a golpes la puerta de casa en busca de su compañera. Una vez dentro, se resistió a ser detenido y atacó a los dos policías. El joven negó los hechos ante el juez y alegó que fueron los agentes los que le pegaron.