La Guardia Civil investiga el incendio que destruyó anoche un coche del cuerpo en el que dos agentes se habían desplazado a Banyalbufar alertados por un presunto caso de violencia doméstica.

Según han informado los Bomberos de Mallorca y el Instituto Armado, el suceso se produjo en torno a las 23.00 horas, cuando el vehículo estaba aparcado a la entrada del pueblo, por lo que se sospecha que el fuego fue intencionado.

Una pareja de agentes había acudido alertada por un posible episodio de violencia machista en una vivienda a la que no tenían acceso con el coche, que dejaron aparcado y acudieron a pie hasta el domicilio.

Cuando llegaron a la vivienda hallaron solo a la mujer, que estaba muy nerviosa, y mientras la atendían escucharon explosiones, con lo que volvieron hasta el vehículo patrulla y lo encontraron en llamas.

El hombre que presuntamente había agredido a su pareja no ha sido localizado, por lo que una de las hipótesis de los investigadores es que él quemara el vehículo. No obstante, todas las posibilidades, incluido el incendio accidental, están siendo investigadas.