Una colisión por alcance de dos vehículos con cinco personas heridas provocó ayer por la tarde retenciones kilométricas en la Vía de Cintura que se prolongaron durante varias horas, atrapando a miles de conductores.

El siniestro se produjo poco antes de las tres de la tarde a la altura del kilómetro 2 de la Vía de Cintura de Palma (Ma-20), cerca de la salida de Manacor, en dirección al aeropuerto. Los coches sufrieron grandes daños y quedaron ocupando buena parte de la calzada en plena hora punta. Esto se tradujo en retenciones kilométricas que alcanzaron hasta el kilómetro 6, a la altura de Son Rapinya. Durante cerca de dos horas, miles de conductores se vieron atrapados en este monumental atasco.

El siniestro se saldó con cinco personas heridas, aunque ninguna estaba en estado grave. Los heridos fueron evacuados a diversos centros sanitarios. Dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de confeccionar el atestado y de regular la circulación hasta que se retiraron los vehículos siniestrados.

Casi a la misma hora, a las tres de la tarde, se produjo otro accidente a la salida del túnel de Sóller, aunque en este caso no hubo que lamentar heridos.