Un alemán de 65 años ha ingresado en prisión por orden judicial por presuntamente dedicarse en los últimos meses a enviar paquetes postales con marihuana desde Llucmajor a su país. El sospechoso está acusado de un delito contra la salud pública. La Guardia Civil intervino en su domicilio seis kilos de cogollos secos y 250 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

Los investigadores sospechan que los cogollos iban a ser remitidos a Alemania, ya que se encontraban listos para su envase.

Los agentes arrestaron al germano cuando trataba de realizar un nuevo envío. En esta ocasión, interceptaron a tiempo en la isla un paquete que fue abierto en dependencias oficiales de la Guardia Civil y, así descubrieron que en su interior había once envoltorios de marihuana que arrojaron un peso de 1,27 kilos.

Con anterioridad, los agentes del puesto de Llucmajor tuvieron conocimiento de que un paquete postal había sido aprehendido por la policía alemana de la localidad de Dueren. El bulto contenía varias bolsas de marihuana.

Los agentes iniciaron las pesquisas pertinentes para aclarar los hechos. Una de las principales dificultades con las que se toparon es que en los envíos no figuraba el remitente. Los paquetes procedían del municipio de Llucmajor. Uno de ellos fue interceptado en su lugar de destino, en Aldenhoven (Alemania).

Tras practicar varias averiguaciones, los guardias civiles se centraron sobre un hombre de 65 años de origen alemán, residente en Llucmajor, quien supuestamente había efectuado varios envíos mensuales a Alemania desde hacía varios meses.

Al comprobar que el sospechoso podría dedicarse al tráfico de drogas, fue detenido cuando trataba de realizar un nuevo envío. Los investigadores intervinieron el paquete y hallaron once envoltorios con 1,27 kilos de marihuana. Tras su arresto, se practicó un registro en su domicilio y allí la Guardia Civil descubrió seis kilos de cogollos y una enorme plantación de cannabis sativa lista para su recolección en tres bancales.