Un hombre de 39 años .murió ayer de madrugada en Menorca al chocar el coche en el que viajaba contra un árbol. El conductor del vehículo resultó herido grave y fue trasladado en una UVI móvil hasta el hospital Mateu Orfila de Maó.

El trágico accidente de tráfico ocurrió en torno a las 4.40 horas de la madrugada en la kilómetro siete de la ME-7. En concreto, el siniestro tuvo lugar en la calle Agraris de la capital menorquina.

Por razones desconocidas, un Audi A-6 con los dos ocupantes se salió de la calzada por el margen derecho e impactó violentamente contra un árbol. El hombre que viajaba en el asiento del copiloto se llevó el grueso del impacto y falleció en el acto. Mientras, el conductor del vehículo resultó herido grave.

Un dispositivo especial de emergencia se puso en marcha para atender a las víctimas. Las asistencias sanitarias se desplazaron hasta el lugar del siniestro a bordo de una UVI móvil. No pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre que viajaba en el asiento del copiloto. La muerte se había producido en el acto y solo pudieron certificar su defunción.

A continuación, el personal sanitario centró sus esfuerzos en atender al conductor del vehículo, de 35 años. Una vez estabilizado, fue trasladado en una UVI móvil hasta el hospital Mateu Orfila de Maó.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil de Tráfico abrieron una investigación para tratar de reconstruir cómo se había producido el fatal accidente que le costó la vida a una persona.

En lo que va de año han perdido la vida en las carreteras de Balars 51personas en accidentes de tráfico, incluyendo el registrado ayer en la capital menorquina. Una buena parte de los fallecidos, casi la mitad, han sido motoristas. De mantenerse la actual tendencia de siniestralidad se superarían con creces la cifra de 66 muertes en la red viaria de las islas registrada el año pasado.

Por otra parte, un coche se incendió ayer por la mañana cuando circulaba por la autovía de Inca. Por fortuna no hubo que lamentar heridos, pero el incidente provocó importantes retenciones de vehículos.

El siniestro ocurrió sobre las 10.45 horas bajo un puente situado en el tramo de la autovía comprendido entre el desvío a Santa Maria y a Consell. Una dotación de Bombers de Mallorca se desplazó hasta el lugar para sofocar el incendio en el coche, que quedó completamente destrozado. Mientras, la Guardia Civil reguló la circulación.