Guardias civiles de la Unidad de Policía Judicial de Inca han arrestado a seis presuntos miembros de una banda ­-cinco hombres y una mujer- que presuntamente hirieron de gravedad al propietario de una casa de campo de sa Pobla, al que rompieron una pierna a golpes con barras de hierro para robarle 70 euros, un televisor y una furgoneta. A los detenidos, conocidos delincuentes de la zona, se les intervinieron además 32 kilos de marihuana.

El asalto se cometió el pasado 10 de septiembre, en una casa de campo aislada en el término municipal de sa Pobla, donde reside un matrimonio de mediana edad.

El grupo irrumpió en el domicilio con las caras descubiertas y armados con barras de hierro, con las que golpearon al hombre en la cabeza y en una pierna, al que causaron graves lesiones. La agresión fue totalmente gratuita, ya que el hombre en ningún momento intentó hacer frente a los ladrones.

Los ladrones registraron la casa, pero solo encontraron 70 euros en efectivo. Se llevaron además un televisor y una furgoneta. Posteriormente abandonaron el vehículo en un descampado cerca de Sencelles y le prendieron fuego.

El propietario de la casa sufrió graves lesiones en la pierna. Pasó varios días hospitalizado y todavía sufre secuelas.

Detenidos en Lloseta e Inca

El caso quedó en manos de la Policía Judicial de Inca, que inició una investigación. Las gestiones policiales condujeron a un grupo de delincuentes residentes en Sencelles e Inca, de entre 20 y 40 años, muy conocidos en la zona de es Raiguer y con antecedentes anteriores por robos.

Tras reunir una serie de evidencias contra los sospechosos, los agentes les arrestaron a lo largo del jueves. El mismo día realizaron cuatro registros domiciliarios en Lloseta y otro más en Inca. En estas inspecciones encontraron nuevas evidencias que implican a los detenidos en el violento asalto.

En uno de los registros en Sencelles los guardias civiles encontraron además varias cajas que contenían 32 kilos de cogollos de marihuana, así como una báscula de precisión y otros útiles, de los que se infiere que al menos uno de los detenidos se dedicaba al tráfico de drogas al menudeo.

En los registros aparecieron también una pistola simulada y una escopeta de balines, procedentes al parecer de robos en otros domicilios.

La investigación sigue abierta y los agentes no descartan que los detenidos sean responsables de otros asaltos a casas registrados en la zona en los últimos meses.

Los seis detenidos fueron conducidos ayer por la mañana a disposición del juzgado de Inca, donde prestaron declaración.