Una mujer y cinco hombres han sido detenidos en Inca y Sencelles como presuntos autores de robo con violencia e intimidación cometido en un finca del municipio de Sa Pobla, ha indicado hoy la Guardia Civil.

El robo con violencia se remonta al pasado 10 de septiembre, cuando, presuntamente, los detenidos se introdujeron en una casa rural y amenazaron de muerte a un matrimonio con las barras metálicas que portaban.

El hombre tuvo que ser ingresado en el Hospital Comarcal de Inca a causa de lesiones en la cabeza y una pierna, heridas que totavía arrastra.

Tras sustraer joyas y dinero, los autores huyeron del lugar en el vehículo de una de las víctimas, y que posteriormente abandonaron e incendiaron en las proximidades de Sencelles.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca se hizo cargo del caso, y detuvo ayer jueves a los presuntos autores tras obtener las evidencias para identificarlos y localizarlos.

De forma paralela el equipo de la Guardia Civil, que realizó cuatro registros domiciliarios en Inca y otro en Sencelles, se incautó de efectos sustraídos en la casa rural, y descubrió otras evidencias sobre su implicación en ese robo con violencia.

Durante el registros efectuado en Sencelles, se aprehendieron además unos 32 kilos de cogollos de marihuana, una báscula de precisión y otra parafernalia para la manipulación de droga.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta la implicación en otros hechos delictivos de los detenidos, quienes cuentan con antecedentes.