Atacan a un comerciante con una pistola eléctrica para robarle una bolsa de Quelitas

Un testigo de un atraco a un anciano de 83 años en plena calle redujo a un asaltante que le acababa de sustraer 1.000 euros

20.10.2017 | 01:48
La calle General Riera de Palma, donde fue asaltado un anciano de 83 años en pleno día.

El apunte

  • Delincuentes juveniles frente a víctimas de edad avanzada

    Una diferencia de edad abismal entre los delincuentes y sus víctimas es cada vez más habitual en muchas fechorías. Así, en el intento de atraco en un supermercado de Son Gotleu uno de los implicados ni siquiera había alcanzado la mayoría de edad y su compinche acababa de convertirse en adulto. El comerciante tenía 70 años y no tuvieron reparos en atacarle con una pistola eléctrica. Apenas una hora después, otro atraco se produjo en Palma con una diferencia de edad también muy acusada. Un joven de 27 años frente a un anciano de 83, al que sustrajo los 1.000 euros que acababa de sacar del banco. Por fortuna, otro joven terció y  retuvo al asaltante hasta su detención.

Dos delincuentes juveniles utilizaron una violencia desmedida en un comercio de Son Gotleu para hacerse con un exiguo botín: una bolsa de Quelitas. Los asaltantes, un menor marroquí de 17 años y un español de 18 años, irrumpieron el miércoles en un establecimiento de la calle Tomàs Rullan y atacaron con una pistola eléctrica al dueño, de 70 años. Cuando un cliente sorprendió a los delincuentes, estos le propinaron un fuerte puñetazo en el pecho y echaron a correr. Eso sí, antes huyeron con una bolsa de galletas. La Policía Nacional los ha detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

El atraco se perpetró sobre las doce y media del mediodía del pasado miércoles en un comercio de la calle Tomàs Rullan, del barrio palmesano de Son Gotleu. Los asaltantes, dos delincuentes habituales sobradamente conocidos en el vecindario por sus múltiples fechorías, intentaron perpetrar un nuevo golpe en un supermercado. Para ello no escatimaron el uso de la violencia. Los asaltantes se aprovecharon de la avanzada edad del propietario, unos 70 años, para tratar de desvalijarle. Además, le propinaron una potente descarga eléctrica con una táser.

En ese momento, un cliente acertó a entrar en el establecimiento y sorprendió a los dos delincuentes 'in fraganti' y les recriminó su acción. Al verse descubiertos, los asaltantes se dirigieron al testigo y le propinaron un fuerte puñetazo en el pecho antes de echar a correr con una bolsa de Quelitas sustraída como único botín.

Tanto el propietario del supermercado como el testigo denunciaron lo ocurrido. Al tratarse de delincuentes sobradamente conocidos, una patrulla de la Policía Nacional no tuvo demasiados problemas en dar con su paradero y detenerles por el atraco. También se informó a la Fiscalía de Menores del arresto del joven que aún no había alcanzado la mayoría de edad.

Colaboración ciudadana


Por otro lado, la colaboración ciudadana resultó providencial para detener a otro delincuente sin escrúpulos, que arremetió contra una persona de edad avanzada. Un asaltante aguardó a que un anciano de 83 años saliera de una sucursal bancaria de Palma después de sacar unos 1.000 euros. Tras mantener un forcejeo con el hombre en plena calle, el asaltante, español de 27 años, echó a correr con la bolsa que contenía el dinero. La escena fue presenciada por otro joven testigo, que no pudo reprimir su indignación y decidió ponerle remedio de inmediato. Haciendo gala de una excelente forma física, no tuvo problemas en dar alcance al ladrón y reducirle hasta la llegada de la Policía Nacional, que le detuvo por el atraco.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once y media de la mañana del miércoles en la calle General Riera de Palma. Un delincuente se fijó en los movimientos que hacía en una sucursal bancaria un hombre de 83 años. Al percatarse de que hacía una importante extracción de dinero de la cuenta, el asaltante aguardó en la vía pública a que saliera y se abalanzó sobre él. Entre ambos se entabló un forcejeo con el dinero de por medio. Finalmente, el atracador se hizo con el botín.

El anciano no se resignó a verse desvalijado. "¡Al ladrón!", gritó. Lo que se perfilaba como un golpe sumamente fácil, se le truncó abruptamente. Un joven viandante se percató de lo ocurrido y reaccionó con celeridad. Tras echar a correr, no tuvo problemas en dar alcance al delincuente y reducirle para que no pudiera escapar. Después de llamar a la Policía, una patrulla se personó en el lugar y detuvo al asaltante. El dinero fue devuelto a su legítimo propietario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El furgón con los cinco acusados entra al juzgado.
Una agente declara al juez que la víctima sabía que ´La Manada´ la estaba grabando

Una agente declara al juez que la víctima sabía que ´La Manada´ la estaba grabando

La policía de Pamplona que tomó declaración a la joven ha comparecido como testigo ante el tribunal

Denuncian descoordinación en la extinción del incendio del Polígono de Marratxí

La Agrupación de Bomberos de Palma afirma que si las emergencias hubieran partido de Ciutat y no...

Una niña de dos años, crítica tras caer de un quinto piso en Palma

Una niña de dos años, crítica tras caer de un quinto piso en Palma

La pequeña, que se ha precipitado desde un domicilio a un patio interior en la calle Nicolau de...

La defensa de un acusado de ´La Manada´ retira el informe sobre la vida de la víctima

La defensa de un acusado de ´La Manada´ retira el informe sobre la vida de la víctima

No obstante, sí se mantiene en la causa una foto que publicó la joven en una red social

Apuñalan a un taxista para robarle la recaudación en Palma

Apuñalan a un taxista para robarle la recaudación en Palma

La víctima ha recibido dos cuchilladas por parte de un cliente esta madrugada en el Camí dels Reis

Los acusados admiten que no hubo permiso de palabra

Los acusados admiten que no hubo permiso de palabra

Uno de ellos reconoce que sustrajo el móvil de la joven y que lo tiró tras ser identificado por la...

Enlaces recomendados: Premios Cine