La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil desalojaron el martes por la tarde un edificio de apartamentos en la calle Cas Saboners, en Magaluf, después de que los bomberos detectaran un elevado riesgo de explosión por un escape de gas que salía de una furgoneta estacionada en la calle. Los técnicos de emergencia comprobaron que el vehículo pertenecía a una empresa dedicada a limpiezas en depósitos de gas, que llevaba varias bombonas en su interior, y que una válvula se había quedado abierta. Los bomberos airearon el vehículo sin que el incidente fuera a más.

La alarma surgió sobre las ocho de la tarde, cuando vecinos de la calle Cas Saboners de Magaluf avisaron porque notaban un fuerte olor a gas. Al lugar acudieron con urgencia dotaciones de los Bombers de Mallorca, que localizaron el escape en una furgoneta aparcada en la calle. Los detectores de gas revelaron que la concentración era tan alta que había un elevado riesgo de explosión.

La Policía y la Guardia Civil acordonaron la zona y procedieron a desalojar un edificio de apartamentos cercano que podría correr peligro en caso de explosión. Los turistas fueron trasladados a la zona de la piscina del establecimiento.

Al mismo tiempo se contactó con los dueños de la furgoneta. Se trataba de una empresa que se dedica a la limpieza de depósitos de gas, y que utiliza una maquinaria para la combustión. Parece ser que se habían dejado abierta una válvula de una de las bombonas que llevaban en el vehículo, que se había acumulado en su interior.

Una vez cerrada la válvula, los bomberos airearon el interior de la furgoneta. Solucionado el incidente, los turistas pudieron volver a sus apartamentos, mientras la Guardia Civil revisaba la documentación de la empresa dueña de la furgoneta.