Un jurado popular tiene previsto juzgar hoy a un hombre de 53 años acusado de asesinar a tiros en junio de 2014 en el interior de un bar de Porto Cristo al propietario del establecimiento, de 61 años, quien mantenía una relación sentimental con su esposa.

La fiscalía solicita para el encausado 20 años de prisión por asesinato y otros 2 años de reclusión por tenencia ilícita de armas, ya que el permiso del que disponía no le capacitaba para poseer el revólver con el que, según la acusación, disparó dos veces sobre el amante de su mujer.

El fiscal relata en su escrito que el hombre, en prisión preventiva desde el 28 de junio de 2014, acudió entre las 7.00 y las 7.40 horas del 24 de junio de ese año al bar donde sabía que su víctima estaría a esas horas preparando el negocio para abrirlo al público.

Tras una breve conversación con el dueño del local, que se encontraba solo, le disparó con un revólver marca Llama y modelo Scorpio, explica el fiscal, que detalla que los impactos entraron por el torso y la región cervical del agredido, que murió "por destrucción de centros vitales como consecuencia del shock hemorrágico". Su cadáver lo encontró poco después una empleada de la limpieza.

La acusación indica que A.M.N., el presunto asesino, contaba con una licencia de armas tipo F, preceptiva para tiro deportivo pero no para un arma corta que poseía desde 1997 y que presuntamente empleó para matar al hombre que tenía una relación con su esposa. Además de los 22 años de prisión, el fiscal solicita que se le imponga una indemnización de 250.000 euros para compensar a la esposa y a la hija de la víctima.