Jornada de accidentes de tráfico en Palma. Una joven de 24 años resultó herida grave ayer de madrugada después de que una furgoneta chocara contra el coche en el que viajaba en el Paseo Marítimo. Debido a la fuerte colisión, la afectada quedó atrapada en el interior del turismo, por lo que precisó ayuda para ser rescatada. Una ambulancia la trasladó a una clínica de la ciudad.

Poco después, se sucedieron otros dos aparatosos siniestros. También de madrugada, un automóvil perdió el control en la calle Federico García Lorca e impactó contra otros cuatro vehículos que estaban estacionados. Estos hechos, ocurridos sobre las cinco y media de la mañana, se saldaron con daños materiales.

Horas más tarde, pasadas las once y cuarto de la mañana de ayer, un coche volcó después de chocar contra otro turismo en la intersección de las calles Caro y Monterrey, en el barrio de Santa Catalina en Palma. Dos jóvenes resultaron heridos de carácter leve, según fuentes policiales, y fueron evacuados a un centro hospitalario en ambulancia. Uno de los perjudicados, una joven, quedó atrapada en el coche semivolcado, por lo que se tuvieron que movilizar los Bombers de Palma, quienes controlaron también una pequeña fuga de combustible.

Tanto los bomberos como la Policía Local de Palma tuvieron que intervenir en los accidentes de tráfico registrados ayer. Al quedar los vehículos cruzados en la vía pública, los agentes cortaron las calles de forma provisional hasta que los automóviles fueron retirados. Los hechos más gaves se produjeron sobre las cinco de la madrugada de ayer en el Paseo Marítimo de Palma, en las cercanías de una conocida discoteca, cuando una furgoneta embistió a un coche en el que iba una joven de 24 años. El turismo, marca Peugeot, recibió un fuerte golpe en un lateral en la zona de la conductora. La ocupante quedó atrapada. Hasta el lugar acudieron los Bombers de Palma, policía portuaria, Policía Local y los sanitarios. Una ambulancia trasladó a la herida a una clínica. Por su parte, los dos ocupantes de la furgoneta intentaron marcharse a pie del lugar hacia Gomila, pero luego regresaron al ser descubiertos por varios testigos.