Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Investigan la muerte de una mujer que sufrió un golpe en la cabeza

La afectada fue hallada malherida en su casa en Palma y horas después falleció en Son Llàtzer

La mujer de 61 años murió ayer de madrugada en el hospital de Son Llàtzer. manu mielniezuk

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar las causas de la muerte de una mujer de 61 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en su domicilio en Palma. Los agentes trabajan con varias hipótesis para averiguar si la afectada sufrió una caída accidental y se golpeó la cabeza cuando se hallaba en su casa, un piso compartido en la zona de Pere Garau, o bien se encontró indispuesta y se desplomó o, por último, si intervinieron terceras personas.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche cuando un compañero de piso encontró a la mujer malherida en el suelo. Acto seguido, alertó a una ambulancia, que trasladó a la paciente al hospital de Son Llàtzer. Horas después, falleció en el centro hospitalario. Ante la grave herida que presentaba en la cabeza, de considerables dimensiones, y al desconocer el origen de la lesión, el médico no quiso certificar el óbito y se informó de la defunción al juzgado de guardia de Palma. Un forense se movilizó ayer de madrugada para examinar el cadáver. La autopsia, que previsiblemente se practicará hoy en Palma, permitirá conocer si la vecina, española de 61 años, sufrió una caída accidental o bien una indisposición.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas e inició las primeras diligencias. Según las primeras averiguaciones, un compañero de piso de la mujer explicó que él se hallaba en una habitación de la casa el sábado por la noche cuando escuchó un fuerte golpe.

Al salir de la estancia para saber lo que había ocurrido, descubrió a la afectada en el suelo semiinconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza. Según su versión, la mujer había salido del domicilio momentos antes para tirar la basura. Cuando regresó a la vivienda, sufrió el fuerte traumatismo craneal.

El testigo avisó a los servicios sanitarios y una ambulancia evacuó a la paciente aún con vida hacia el hospital. Según fuentes cercanas al caso, no había perdido la conciencia, ya que balbuceaba pero era muy difícil entender lo que decía. Horas después, sobre las cinco de la madrugada murió en Son Llàtzer. La mujer al parecer padecía alguna dolencia por lo que no se descarta que sufriera un desmayo y se golpeara la cabeza contra el suelo.

Por otro lado, ayer de madrugada dos personas más murieron en Palma y Cala Rajada (Capdepera). Un hombre de unos 56 años se precipitó de un quinto piso a un patio interior en el barrio de Son Roca. La Policía Nacional también investiga este caso y, en un principio, se descarta la participación de terceras personas. El cuerpo fue descubierto ayer a primeras horas de la mañana.

Mientras, en Capdepera, una mujer de 67 años fue hallada muerta también por la mañana dentro de un coche que había caído por un precipicio en el faro de Cala Rajada. La Guardia Civil, que investiga el óbito, rescató el cadáver. Inicialmente, se descarta que haya mano criminal. La mujer salió de casa la noche del sábado por lo que pudo morir poco después.

Compartir el artículo

stats