Un anciano controlaba los horarios de entrada y salida de una menor del colegio de Palma para acosarla sexualmente. Hasta el punto de que llegó a mostrarle los genitales. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.

El hombre, de 72 años, se había personado durante varios días en las inmediaciones del centro escolar de Palma, donde acudía a clase una niña de 11 años. El objetivo de este individuo era que la niña se subiera a toda costa a su coche.

Para tratar de minar la resistencia de la niña, el sujeto le regalaba todo tipo de chucherías para que accediera a sus pretensiones. Al parecer, llegó a mostrarle en algún momento los genitales a la menor y le realizó tocamientos.

La menor no sucumbió a los reiterados intentos del sujeto para tratar de convencerle de que subiera con él a su coche. En su lugar, la niña contó a su madre el hostigamiento al que había estabado sometida en los últimos días por parte de este individuo, que se había personado en las inmediaciones del centro escolar, aprovechando las salidas de las clases.

La progenitora no se lo pensó dos veces. Tras escuchar el relato de su hija se personó en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Palma, en la calle Simó Ballester, para interponer la correspondiente denuncia. El principal temor de la madre era que el acoso al que estaba siendo sometida la niña pudiera derivar en una agresión sexual.

Investigación

A continuación, agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) del Cuerpo Nacional de Policía pusieron en marcha una investigación para esclarecer con exactitud cómo se habían producido los hechos que habían sido denunciados por la madre de la menor hostigada.

Así, los investigadores se personaron en el centro escolar y tomaron declaración a la niña para que les explicara las circunstancias en las que se produjo ese acoso sexual al que había estado sometida en los últimos días.

La menor relató a los policías el calvario que había sufrido en los últimos días y les relató, tal y como había hecho previamente con su madre, cómo era el comportamiento de este individuo.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el hombre de 72 años merodieaba por el colegio al que acudía y aprovechaba los horarios de entrada y salida de clase para aproximarse a ella. Le ofrecía chucherías para convencerla de que se subiera con él al coche. También le había mostrado los genitados y le había realizado tocamientos.

Fruto de las pesquisas, los agentes de la UFAM lograron identificar al individuo y le detuvieron como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.