Dos empleados de la empresa municipal Calvià 2000 Calvià2000 resultaron ayer heridos leves por una deflagración que se produjo en el interior del camión de la basura cuando se disponían a descargar un contenedor. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar qué sustancias pudieron ocasionar el incidente.

"Del interior del camión ha salido una bola de fuego", señaló a este diario el conductor del vehículo, que resultó ileso y que fue el encargado de salir con el extintor para apagar el incendio generado. El suceso ocurrió en torno a las 10.30 horas, en la calle Mar Mediterráneo del polígono de Son Bugadelles (al lado de Santa Ponça).

Los operarios de Calvià 2000, según narró posteriormente el conductor, venían de descargar contenedores de basura de las calles Balears y en parte de la calle Mar Mediterráneo.

En este punto, cuando los dos empleados se disponían a descargar un contenedor en el interior, se produjo la deflagración en la caja del camión recolector, lo que provocó que ardiera parte de la carga que llevaba. El vehículo fue trasladado a un descampado próximo, en la calle Valencia, para facilitar las labores de extinción, que motivaron la intervención de efectivos del parque de bomberos de Santa Ponça. También acudieron Guardia Civil y Policía Local. Los dos heridos, que sufrieron quemaduras de primer grado, fueron trasladados inmediatamente al ambulatorio.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el director del área medioambiental de Calvià 2000, Pedro García, quien informó de que la Guardia Civil ha iniciado pesquisas para determinar qué productos pudieron ocasionar la deflagración. En este sentido, García quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía para que tenga más cuidado a la hora de depositar según qué tipo de residuos en el contenedor.

Empleados de Calvià 2000 incidieron en la idea que la "gente tira de todo", sin medir las posibles consecuencias.