Un hombre de 58 años ha sufrido esta tarde un aparatoso accidente cuando se encontraba en la playa d'en Repic de Sóller. La víctima se ha clavado un hierro de encofrado en un pie, que le ha atravesado la extremidad. Bombers de Mallorca le han rescatado después de cortar el metal con una radial, aunque no se lo han extraído. El afectado ha sido trasladado en ambulancia a un centro sanitario para que los cirujanos le sacaran el material de obra en el quirófano sin causar destrozos.

El accidente ha ocurrido en torno a las tres de la tarde en las inmediaciones del puente de la parada del tranvía de la playa d'en Repic. Los servicios de emergencia del 112 han recibido una llamada en inglés de un interlocutor en el que alertaba de que un amigo suyo se había clavado un hierro en un pie y había quedado aprisionado.

De inmediato, un dispositivo de emergencia se ha activado para socorrer a la víctima. Una dotación de Bombers de Mallorca, procedente del parque de Sóller, ha acudido hasta el lugar para rescatar al herido. Los bomberos han hecho gala de su destreza para cortar con una radial el hierro sin lastimar el pie. Una vez liberado el afectado, las asistencias sanitarias del Ib-salut han trasladado a la víctima en la ambulancia hasta Son Espases para que le fuera extraído el trozo de metal de la extremidad.

Al lugar del accidente se han trasladado también efectivos de la Policía Local de Sóller y de la Guardia Civil. Estos últimos han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente en el que resultó atravesada la extremidad del hombre.