Un joven de 27 años y un menor de 15 han sido detenidos por la Policía Local de Palma por robar el bolso de un tirón a una anciana de 80 años en las proximidades del hospital de Son Espases, en Palma.

El asalto ocurrió sobre las doce del mediodía del pasado lunes en la carretera de Valldemossa, a unos trescientos metros de Son Espases. Un motorista de la Policía Local que salía del hospital fue alertado por un testigo de que una anciana había sido víctima de un tirón allí cerca. El policía acudió al lugar y encontró a dos ancianas, hermanas, que explicaron que dos jóvenes le habían arrebatado el bolso de un tirón a una de ellas y habían huido por el Camí de Son Pacs.

El policía pidió apoyo por radio y salió en persecución de los ladrones. En el camino localizó varios efectos tirados por el suelo, como sobres con correspondencia, una cartera y un neceser, y poco después localizó a los sospechosos. Los dos jóvenes saltaron una pared, pero fueron interceptados por una de las patrullas que acudió en apoyo del motorista. Durante el camino se recuperaron otros efectos arrojados por los ladrones, como el bolso con las llaves y artículos de aseo, aunque no aparecieron 30 euros. Los detenidos eran dos jóvenes de 27 y 15 años.