Un juzgado penal de Palma ha condenado hoy a un joven a una pena de multa por romper la nariz a otro de un puñetazo en un pub de Magaluf el pasado 23 de abril de 2016.

El acusado ha reconocido los hechos ante la sala y se ha declarado responsable de un delito de lesiones. El muchacho se ha conformado con una multa de seis meses a razón de dos euros diarios y también deberá indemnizar a la víctima con 3.900 euros por las lesiones y secuelas causadas.

Tras confesar los cargos, la magistrada ha dictado sentencia 'in voce' contra el encausado. El fallo ya es firme, ya que las partes han anunciado que no van a recurrir. La juez ha apreciado también la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que el agresor ha ingresado toda la responsabilidad civil, es decir, los 3.900 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril de 2016, sobre las tres de la madrugada, en un conocido pub de Magaluf, en Calvià. El acusado y la víctima coincidieron en la pista de baile. En un momento dado ambos chocaron de forma fortuita de espaldas. Debido al golpe, al sospechoso se le cayó la bebida al suelo.

Acto seguido, el perjudicado se giró y recibió un fuerte puñetazo en la nariz que le fracturó los huesos. Tras la agresión, cayó al suelo, donde el sospechoso continuó golpeándole con patadas, según la versión de la acusación.

La víctima resultó herida y tuvo que ser atendida en el hospital de Son Espases, donde le diagnosticaron una fractura de los huesos propios de la nariz. Como secuelas, padece un perjuicio estético por desviación del tabique nasal.