El profesor del colegio Madre Alberta y el taxista de Palma imputados por homicidio imprudente por el atropello mortal de una alumna de 14 años el pasado 26 de abril cuando realizaba una actividad escolar de orientación en las inmediaciones del centro educativo han declarado hoy ante la juez que investiga el caso en la sede de Vía Alemania. Ambos han comparecido en calidad de investigados, después de que los padres de la adolescente interpusieran una denuncia por una supuesta negligencia.

El taxista ha prestado declaración ante la magistrada del juzgado de instrucción número 5 de Palma durante unos 40 minutos. El conductor ha ratificado lo que ya manifestó ante los investigadores de la Policía Local de Palma. Según su versión, no circulaba a una velocidad excesiva y ha apuntado que la víctima salió de repente de detrás de un camión y no tuvo tiempo de reacción. El hombre ha recordado que se hallaba a menos de un metro cuando la peatón cruzó.

El taxista denunciado ha insistido en que iba a menos de 50 kilómetros por hora por ese tramo, si bien el atestado policial concluyó que circulaba a 64,07 kilómetros por hora, superando el límite de velocidad máximo de 50. El chófer también ha precisado que, antes del accidente, no vio en concreto el grupo de alumnos que se disponía a realizar la prueba de orientación, sino que observó la misma gente que suele ver en un día laborable a las nueve de la mañana cuando realiza esa ruta, cerca de los colegios de Palma.

Luego, ha sido el turno del profesor investigado. El docente ha prestado declaración ante la juez durante dos horas. El maestro ha manifestado que eran dos profesores los que se encargaban de llevar a cabo la prueba escolar. Según su versión, ya llevaban varios años realizando esta misma actividad, en el mismo punto de salida.

Al final, han comparecido en el juzgado los padres de la menor fallecida para ratificar su denuncia. La adolescente murió el pasado 3 de junio en el hospital de Son Espases debido a las gravísimas lesiones sufridas el 26 de abril cuando fue arrollada por un taxi en los alrededores del colegio.

La próxima semana está previsto que acudan a Vía Alemania la directora del colegio y otro docente para declarar en calidad de testigos en este caso.