Investigación policial

Los cadáveres encontrados en el pantano de Susqueda tienen signos de violencia

El cuerpo de la mujer presentaba golpes en la cabeza y el del hombre tenía las manos atadas

28.09.2017 | 21:12
Los cadáveres encontrados en el pantano de Susqueda tienen signos de violencia

Aunque no será hasta las próximas horas cuando se conocerán los resultados de la autopsia realizada a los dos cadáveres encontrados ayer en el pantano de Susqueda, todo parece indicar que se trata de los cuerpos de los dos jóvenes de la comarca del Maresme (Barcelona) desaparecidos desde el pasado 24 de agosto.

Los dos cuerpos, de un hombre y una mujer, presentan signos de violencia y se encontraban desnudos, según han informado las fuentes consultadas.

El cadáver de la mujer presenta varios golpes en la cabeza, mientras que el hombre apareció con las manos atadas.

Todo parece apuntar que la pareja de jóvenes fue víctima de un crimen, pero será la autopsia la que tendrá que determinar exactamente las causas de la muerte. Según La Vanguardia, el cadáver del hombre llevaba en la espalda una mochilla llena de piedras.

Los Mossos d'Esquadra buscaban en esta zona a Marc H.L, de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y a Paula M.P., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), tras su desaparición el pasado 24 de agosto.



Los jóvenes, que estaban de vacaciones, tenían previsto visitar Tamariu, en Palafrugell (Girona) y el Montseny y hacer una excursión en un kayak, propiedad del chico, por el pantano de Susqueda.

Fotografia facilitada por los Mossos de Marc H. L., de 23 años y Paula M.P., de 21. EFE


El kayak inflable del joven con el que, al parecer, pretendían hacer una excursión apareció en el agua -en una zona próxima a la que se encontró el coche, el llamado coll Palomera- medio desinflado.

A pesar de que los jóvenes salieron a hacer su ruta el jueves, no fue hasta la tarde del sábado cuando sus familiares, extrañados por no tener noticias de ellos, pusieron la denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Premià de Mar.

El coche de la pareja de jóvenes desaparecidos hallado hundido en el pantano de Susqueda "no cayó por accidente", sino porque "alguien lo empujó", según desveló en agosto el conseller de Interior, Joaquim Forn.

"La evidencia más grande es que el coche no cayó por accidente, que el coche fue a parar al pantano porque alguien lo empujó, alguien lo llevó. Esta es la mayor evidencia que tenemos", aseguró el conseller.

Los agentes también localizaron una nota con anotaciones, aunque se ha determinado que no era ni de despedida ni expresaba una intención de suicidio, sino que sólo incluía reflexiones de la chica, según fuentes de la investigación.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Enlaces recomendados: Premios Cine