Un joven italiano de 26 años falleció en la madrugada de ayer al estrellarse con su coche contra un muro en la carretera que une sa Mola con La Savina, en Formentera. El conductor murió en el acto, lo que hizo inútil la intervención de la ambulancia que acudió al lugar. La Guardia Civil comprobó que el fallecido no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Según informaron ayer fuentes del 061 y la Guardia Civil, el accidente ocurrió a las tres de la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 4,5 de la carretera que va de sa Mola a La Savina.

El italiano, identificado como Paolo Avogadri, de 26 años, conducía un turismo BMW serie 1 que se salió de la carretera por el margen derecho y se estrelló contra un muro.

En cuanto tuvo conocimiento de que se había producido un accidente grave, el 061 movilizó una UVI móvil, que llegó al lugar poco después. Sin embargo, la dotación sanitaria no pudo hacer nada más que certificar la defunción del ocupante del vehículo, que había muerto prácticamente en el acto.

Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar comprobaron que el fallecido no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Según los primeros indicios recogidos en el lugar, el accidente se debió a que circulaba a una velocidad inadecuada.