Noche de accidentes en Palma. Un menor de 16 años que conducía un coche ha resultado herido leve esta madrugada al colisionar contra otro turismo en el barrio de Son Gotleu. La Policía Local de Palma investiga si el adolescente se hallaba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia estupefaciente por los síntomas que presentaba. Por ello, los agentes han pedido que se le realicen analíticas en el hospital de Son Llàtzer, donde fue trasladado.

El menor circulaba con preferencia de paso por la calle San Dámaso cuando otro coche no respetó un ceda el paso en el cruce con la calle San Rafael y le embistió. Uno de los automóviles salió despedido y golpeó a otros cuatro vehículos que estaban estacionados en la zona. El aparatoso siniestro se saldó con seis automóviles dañados y seis heridos leves, entre ellos el conductor menor de edad. La Policía Local de Palma sospecha que los dos coches que chocaron poco antes de las seis de la mañana iban a gran velocidad.

Por otro lado, horas antes, sobre las diez y media de la noche del sábado un camión de recogida de basura volcó en la rotonda de la carretera de Valldemossa, junto al cruce de la carretera que va hacia Esporles. La Guardia Civil de Tráfico se movilizó y señalizó el lugar. Pese a la aparatosidad del vuelco del camión, no hubo que lamentar heridos graves.

En Palma, a las seis menos cuarto de la mañana, dos coches colisionaron en el cruce de las calles Sant Dámaso y San Rafael, en el barrio de Son Gotleu. El vehículo que iba por la calle San Rafael, con cuatro ocupantes, presuntamente no respetó un ceda el paso e impactó contra otro que circulaba con preferencia por San Dámaso. Este segundo turismo, en el que iban dos personas, era conducido por un menor de 16 años. Debido a la colisión, uno de los automóviles salió despedido y chocó contra otros cuatro, a los que causó desperfectos.

La Policía Local de Palma y los servicios sanitarios acudieron al lugar. Los cuatro ocupantes del primer coche, cuyo conductor dio negativo al ser sometido a la prueba de alcoholemia, fueron derivados a una clínica de Palma. Mientras, el conductor menor y su acompañante que iban en el segundo turismo fueron trasladados al hospital de Son Llàtzer. Todos ellos resultaron heridos leves, si bien los agentes investigan si el adolescente iba bebido o drogado.