Seis sindicatos denunciaron ayer una nueva agresión a funcionarios de la cárcel de Palma. Según los trabajadores, que calificaron el incidente de "extremadamente violento", un preso atacó a otro y a dos empleados que intentaron mediar. Los afectados sufrieron lesiones y precisaron asistencia médica. Los sindicatos cifran en 50 las agresiones sufridas en lo que va de año y reclaman de nuevo la dimisión de la directora y el subdirector de seguridad del centro penitenciario.

Fuentes sindicales explicaron que el incidente se produjo ayer por la mañana, cuando un preso golpeó a otro. El incidente fue descubierto enseguida por varios funcionarios, que se interpusieron para poner fin al ataque. El agresor se enfrentó a ellos, propinándoles patadas y puñetazos en varias partes del cuerpo. Finalmente, el preso puso ser reducido pese a la fuerte resistencia que opuso. Los trabajadores presentaban contusiones y su estado no era grave.

Los sindicatos ACAIP, APFP, ATP, CSIF, CCOO y UGT aseguraron que el personal del centro está "indefenso" ante el "clima hostil" que a su entender se vive en la prisión. Además, cuestionaron que la dirección del centro no tome medidas para evitar esta situación y anunciaron una nueva protesta el lunes para reclamar de nuevo la dimisión de la directora y el subdirector de seguridad, con una concentración a las puertas del centro penitenciario.