La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años que persiguió con su furgoneta e intentó sacar de la carretera al conductor de un coche que le había grabado arrojando escombros en el campo, junto a la vía que va de Bunyola a BunyolaMarratxí. El arrestado está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes agosto, cuando una persona de nacionalidad alemana que circulaba con su vehículo por la carretera MA-2040 (Bunyola a Marratxí), en las proximidades de un conocido centro comercial, pudo observar al conductor de una furgoneta que estaba estacionada fuera de la vía depositando y arrojando escombros y residuos en el campo. Esta persona decidió detenerse y grabar con su teléfono móvil la conducta de esta persona para denunciarle.

Cuando el conductor de la furgoneta se dio cuenta de que le grababa comenzó a increparle. El alemán se marchó del lugar para evitar problemas.

El conductor de la furgoneta arrancó su vehículo e invadió el sentido contario de la vía, por donde circulaba la persona que lo había sorprendido, y estuvo a punto de chocar contra él. El alemán tuvo que maniobrar bruscamente y meterse por el arcén para evitar la colisión.

El conductor de la furgoneta persiguió al ciudadano alemán e intentó sacarle de la vía en dos ocasiones más, cuando intentaba acceder a la autopista MA-13 en dirección a Palma, y llegó a causarle daños en uno de los retrovisores de su vehículo.

El alemán llevaba instalada en el salpicadero de su vehículo una cámara de video, en el que quedó registrada toda la escena.

Este hombre presentó una denuncia ante la Guardia Civil y entregó estas imágenes. Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil arrestaron al sospechoso, como presunto autor de delitos contra el medio ambiente y contra la seguridad del tráfico.