Un juzgado penal de Palma condenó ayer a un hombre de 37 años a una pena de multa por un caso de 'sexting' al ganarse la confianza de una menor de 14 años y conseguir que esta le enviara dos fotos en ropa interior a través de Internet a principios de 2016, después de contactar con ella por Facebook.

El acusado, de origen colombiano, confesó ayer los hechos ante la sala y se declaró autor de un delito de abuso sexual a menor a través de Internet.

Aceptó una pena de 24 meses de multa con una cuota diaria de seis euros, además de la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por un periodo de cuatro años. El hombre no podrá acercarse a la perjudicada, ni a su domicilio, lugar de trabajo y otras zonas frecuentadas por ella.

El sospechoso y la perjudicada se conocían con anterioridad a estos hechos, ya que la adolescente era la hija de unos amigos. Según la versión de la fiscalía, en fecha indeterminada pero en todo caso desde marzo de 2016, el hombre venía contactando casi a diario a través de la red social Facebook con la menor, a sabiendas de que esta tenía 14 años.

Su objetivo era ganarse su confianza con la finalidad última de mantener relaciones sexuales, según la versión del ministerio público.

El acusado luego llegó a pedirle fotos en ropa interior y, al final, la adolescente le envió, entre fotografías de contenido normal, otras dos en las que aparecía vestida solo con prendas íntimas. Las comprometidas imágenes se las remitió a través de Internet.

Posteriormente, el pasado 23 de abril de 2016, el hombre, que carece de antecedentes penales y que no estuvo privado de libertad por esta causa, volvió a utilizar la red social Facebook para concertar una cita con la víctima en las inmediaciones de un hospital de la Part Forana en la isla.

La menor acudió al encuentro sobre las doce del mediodía y el sospechoso le pidió entonces que fueran a otro lugar más reservado, a lo que la perjudicada se negó, siempre según la tesis de la fiscalía.

Después de que el encausado reconociera los hechos, la magistrada dictó sentencia 'in voce' contra él por un delito de abuso sexual a una menor de edad a través de Internet. Inicialmente, el hombre se enfrentaba a una petición de condena de dos años y medio de prisión, pero la fiscalía le rebajó la pena al retirar otro delito de abuso sexual.